. Así realizamos esta actividad !

El voladero

El lugar de despegue es en montaña, el voladero esta ubicado en el municipio de Sopó Cundinamarca a tan solo 45 minutos de la ciudad de Bogotá.

Equipos

Se prepara piloto y practicante con el equipo completo: Parapente, paracaidas, arnes, cascos, radios e instrumentos.

Despegue

El piloto te da la instruccion para despegar. La duración del vuelo esta determinada entre 15 y 20 minutos, dependemos de las condiciones del clima y de que estes cómodo en vuelo.

Vuelo

Durante el vuelo aprenderas acerca de nuestro deporte, reglamentacion, aérodinamica, meteorologia y cultura de la zona.

Aterrizaje exitoso !

Se aterriza en el mismo lugar de despegue, sigue las instrucciones puntuales dadas por el piloto. En algunas ocasiones es muy normal aterrizar en la parte baja de la montaña.

Vuelos simultaneos

Programamos vuelos simultaneos y de distancia para ocasiones especiales.

NO NECESITAS EXPERIENCIA PARA VOLAR EN PARAPENTE, SOLO DEBES SEGUIR LAS INDICACIONES DEL INSTRUCTOR.



COMO RESERVO UN VUELO TANDEM EN PARAPENTE ?

Programa y confirmamos fecha y hora vía telefónica o al e-mail enparapenteandamos@hotmail.com.



CON CUANTO TIEMPO DE ANTICIPACION DEBO HACER LA RESERVA ?

No hay lio, puedes programar cuando quieras oki.



CUAL ES EL HORARIO DE ATENCION ?

Programa entre semana desde las 11am o fin de semana 9am en adelante, solo dependemos de las condiciones climáticas.



COMO REALIZO EL PAGO ?

Antes de realizar el vuelo cancelas en efectivo en el voladero, o si lo prefieres puedes pagar atravez de https://www.tuticket.com/Website/co/Evento/3_Deportes/146_Parapente



QUE DEBO LLEVAR PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD ?

Ropa abrigadora, zapatos cómodos de amarrar, bloqueador solar, guantes, gorro, gafas de sol, documento de identidad, carnet del seguro, pasaporte para extranjeros, menores de edad que no esten acompañados de los padres autorización escrita, solo dinero en efectivo, puedes llevar cámara fotográfica, ah... y mecato para los pilotos...



COMO LLEGO AL SITIO DE VUELO ?

Tenemos como punto de encuentro la cabaña Alpina en Sopó, o te enviamos las indicaciones via e-mail / whatsapp; En todo caso los automóviles, motos y servicio público llegan hasta el voladero.



QUE TAN SEGURO ES VOLAR EN PARAPENTE ?

A pesar de estar catalogado como un "deporte extremo" el parapente es una actividad relativamente segura, en el vuelo tandem minimizamos los riesgos para hacer de este una experiencia única en la vida; Y como lo hacemos: con equipos de vuelo homologados en excelente estado, demostrando la experiencia de los pilotos mediante sus respectivas licencias (FEDEAEREOS) , utilizando voladeros aptos para el vuelo libre y respetando siempre las condiciones climáticas.



RECOMENDACIONES A LA HORA DE VOLAR

Zapatos cómodos de amarrar, preferiblemente botas. Ropa abrigada, chaqueta, guantes, gorro, gafas de sol. Evita ingerir bebidas alcohólicas con anterioridad, o comer en exceso.


Ten en cuenta que esta actividad depende 100% del clíma, por eso mismo debes disponer de suficiente tiempo para realizarla, a veces necesitaras mucha paciencia... y otras veces no.


En todo caso no puede faltar el bloqueador solar, no queremos que aterrices como un carbón. No olvides tener a mano tu documento de identidad y carnet del seguro.



ARRIBA
POLIZA PARA ACCIDENTES PERSONALES COLASISTENCIA

Beneficiados: Personas asistentes a la práctica del parapente, esta asistencia está especialmente diseñada para atender los incidentes derivados de la práctica de nuestro deporte, definiendo el protocolo y logística a seguir.
TEN EN CUENTA QUE LA REALIZACION DE CUALQUIER DEPORTE EXTREMO, INCLUYENDO EL PARAPENTE, TIENE SU RIESGO, ES POR ESTA RAZON QUE VOLAR ES UNA DECISION PERSONAL.



FEDEAEREOS Sol Sport Pagina Facebook